Violencia Machista

Un guardia civil fuera de servicio frena en plena calle una agresión machista

«Ten cuidadito con lo que denuncias», espetó el maltratador a su pareja tras la llegada de los agentes. Otro agente del Instituto Armado fuera de turno interceptó en un parque infantil a un varón que se tocaba los genitales

La Ronda de Outeiro, en La Coruña

ABC

Un guardia civil fuera de servicio detuvo en la madrugada del viernes una agresión machista en La Coruña. Había terminado su turno a las dos de la madrugada y se encontraba ya a punto de entrar en el portal de su vivienda cuando presenció una discusión entre un hombre y una mujer, a la altura del número 267 de la Ronda de Outeiro. El guardia civil observó cómo el varón tiraba algo de cristal que rompía contra el suelo y cómo ella reaccionaba abandonando el lugar. A partir de ese momento subía la carga de violencia. El hombre gritó «¿A dónde vas? ¡Estoy hablando contigo!» . Entonces, según relató la Guardia Civil, ella apuró el paso, pero él fue detrás y los dos empezaron a correr, girando hacia una calle contigua . Al dar la curva el agente se encontró a la mujer tirada en el suelo gritando y a su agresor agarrándola por los pelos . Procedió entonces a inmovilizar al varón y solicitó en un bar próximo que diesen aviso a la Policía. El agente relató que el hombre estaba muy agresivo y únicamente buscaba lanzarse de nuevo sobre su pareja . Tras identificarse, el agente fuera de servicio lo condujo al interior del bar para que no pudiese ver a la mujer y tratar así de calmarlo pero, según el relato de los hechos, cada vez que la puerta del bar se abría, el agresor aprovechaba para amenazar a su víctima al grito de «¡Ten cuidadito con lo que denuncias!» . Varias patrullas del 091 se personaron a los poco minutos haciéndose cargo del detenido.

Una segunda acción fuera de servicio

Curiosamente, la Guardia Civil de La Coruña informó de otra actuación realizada el mismo día por otro agente fuera de turno, nuevamente en la Ronda de Outeiro, a la altura del número 296. En este caso, el guardia civil se encontraba en compañía de su familia en la Plaza de As Conchiñas cuando vio a un varón que se estaba tocando sus genitales mientras observaba a los niños que jugaban en el parque . El agente dio aviso a la Policía Nacional y mantuvo una vigilancia discreta del hombre hasta que llegaron los efectivos del 091 y procedieron a su identificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación