Vacunación frente a la gripe
Vacunación frente a la gripe - VALERIO MERINO
Salud pública

La gripe acumula 200 víctimas mortales en Galicia desde octubre

Sanidade cuantifica 25 nuevos decesos en el último parte de seguimiento. La cifra de hospitalizados supera ya los 3.200

SantiagoActualizado:

Desde el pasado octubre, la gripe acumula en la Comunidad 200 fallecidos, tras regristrase 25 nuevas defunciones entre el 26 de febrero y el 4 de marzo. La cifra sigue marcando máximos, sobrepasando las 136 muertes contabilizadas durante la campaña 2016-2017, y que en su momento marcaron el máximo de la serie. Sanidade ya atribuyó los datos de la pasada temporada la ampliación del número de pruebas de laboratorio practicadas y, por tanto, al aumento de confirmaciones de gripe disponibles. Todos os los pacientes fallecidos menos uno tenían indicada la vacuna, bien por edad, bien por presentar algún factor de riesgo para el desarrollo de una gripe complicado, y noventa de ellos no la habían recibido.

El último parte semanal difundido este viernes por la Consellería de Sanidade cuantifica además un total de 3.204 ingresos hospitalarios con gripe confirmada. En el 62% de los casos, informa el departamento autonómico, se identificó virus de la gripe de B, en un 2% de tipo A y B, y en el resto gripe A. En el caso de las hospitalizaciones, el 90% de los pacientes cumplían criterios de vacunación y el 50% no estaban vacunados.

El número de pacientes diagnosticados por gripe que permanecen en los hospitales gallegos al cierre del último parte de seguimiento es de 193.

.