Imagen del brutal accidente en Sada, en la medianoche de este viernes
Imagen del brutal accidente en Sada, en la medianoche de este viernes - CEDIDA GC
TRÁFICO

Galicia suma cuatro jóvenes muertos este mes que viajaban sin cinturón de seguridad

El último caso tuvo lugar este viernes en Sada, en una salida de vía que está siendo investigada

SantiagoActualizado:

Las carreteras gallegas acumulan este mes un saldo alarmante. Cuatro de los jóvenes que perdieron la vida en accidentes viales en lo que va de octubre viajaban sin el cinturón de seguridad. Tres de ellos fallecieron en un violento choque en Valdoviño el pasado día 14. Los viajeros, de 37, 30 y 29 años, se salieron de la vía e impactaron frontalmente contra un muro y, posteriormente, contra un poste de la luz. Dos de ellos salieron disparados por el parabrisas y un tercer quedó atrapado entre el asiento trasero y el maletero. La tragedia, todavía reciente, se repitió a medianoche de este viernes en Sada.

En este caso también eran tres los hombres que viajaban en el vehículo, pero sólo uno resultó muerto. Se trata del joven que ocupaba el asiento del copiloto. Los otros dos, que sí llevaban el dispositivo de seguridad, eran el conductor y un pasajero que viajaba en el asiento de atrás. Ambos fueron ingresados con heridas de diversas consideración, según trasladaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En este accidente el turismo accidentado también acabó impactando contra un poste de hormigón del alumbrado público.

Más de 500 sanciones

Las razones del siniestro de Sada todavía no han sido esclarecidas, por lo que desde el Instituto Armado han dado inicio a una investigación que tratará de dilucidar los factores concurrentes en el choque. Desde Tráfico advierten de la obligatoriedad de utilizar los sistemas de retención de los vehículos -tanto cinturón como sillas de bebés- en cualquier tipo de desplazamiento. El pasado mes, y solo en Galicia, medio millar de conductores fueron sancionados por no llevar el cinturón.