Feijóo mantiene el suspense y no revelará su futuro hasta, por lo menos, la semana próxima

El mandatario gallego ve con buenos ojos que haya varios aspirantes y recuerda «las complejidades» de presidir una comunidad: «Voy a intentar ser responsable»

MadridActualizado:

Ni media pista. Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a esquivar a los periodistas sin aclarar qué decisión tomará respecto a la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Este lunes, a su salida de la Junta Directiva Nacional que convocó al congreso extraordiario para los días 20 y 21 de julio, el presidente de la Xunta no solo no despejó la incógnita más deseada de los últimos años, sino que avanzó que no se pronunciará hasta, por lo menos, el lunes de la semana próxima.

«Esta es la semana de los militantes, esto no ocurre con frecuencia, ellos va a tomar la decisión de quién van a avalar para que entre el 18 y el 20 sepamos qué compañeros, qué compañeras quieren presentarse como precandidatos», ha señalado, «entre esos días las personas que quieran presentarse deben de hacerlo, tienen el derecho a hacerlo y la responsabilidad de hacerlo». Y él, ha aseverado, no se va a «desviar» de esos plazos. La duda sobre su futuro seguirá pendiente hasta entonces.