Feijóo con Levy y Tellado en el acto celebrado este domingo
Feijóo con Levy y Tellado en el acto celebrado este domingo - EFE

Feijóo: «Debemos usar las encuestas para esforzarnos y trabajar más»

Señala que la oposición está «llena» de partidos «a los que les iba bien» en los sondeos

SantiagoActualizado:

Alberto Núñez Feijóo restó ayer importancia a las encuestas publicadas este fin de semana y que apuntan a que Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto si se celebrasen hoy elecciones. «Las encuestas debemos tomarlas como lo que son, encuestas», matizó el presidente de la Xunta y del PP gallego durante la clausura del IITorneo de Debate organizado por la formación. Según Feijóo, los sondeos muestran que los populares se encuentran «en mejor posición que el resto de partidos». No obstante, hizo un llamamiento a «no ignorar» las tendencias que muestran los inquéritos y «seguir trabajando» para mejorar la forma en la que el partido traslada a la sociedad su labor dentro y fuera de las instituciones.

«Hay algunos que utilizan las encuestas para alimentar su vanidad, nosotros debemos usarlas para trabajar más, para esforzarnos más, para explicar mejor lo que hacemos, para seguir consiguiendo metas de bienestar, para seguir trabajando y buscando empleos para los que no lo tienen», subrayó el líder de los populares gallegos. En todo caso, Núñez Feijóo defendió que «lo importante son los resultados», y señaló que la oposición —tanto a nivel local como autonómico y estatal— está «llena» de partidos «a los que les iba bien las encuestas». «Hay un partido en España al que hace muy poco tiempo las encuestas le daban como primer partido de España y hoy le dan como el último», manifestó el presidente del PPdeG en referencia a Podemos, que se situaría como cuarta fuerza política según los sondeos publicados este fin de semana.

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, restó valor a las encuestas tomando como referencia la evolución de la formación morada. «Yo les invitaría a ver cuáles eran las encuestas, las mismas, que situaban como primera fuerza política con un resultado muy similar al que dan ahora a Podemos, y todos sabemos cuál fue la historia y lo que sucedió realmente»,

Situación en Cataluña

Paralelamente, Núñez Feijóo se refirió a la situación en Cataluña e hizo un llamamiento a defender el diálogo como base del «debate cordial y el respeto». El presidente de los populares gallegos matizó que cuando la Generalitat «perdió» esos valores, «se fracturó la sociedad».