SUCESOS

La alcaldesa afirma que fue una avispa autóctona la que mató al vecino de Viveiro

En principio se pensó que el hombre de 43 años había sido atacado por velutinas

Ejemplares de avispa velutina MIGUEL MUÑIZ

ABC

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha confirmado que, de acuerdo con las primeras informaciones facilitadas por la Policía Nacional, el hombre de 43 años que murió el fin de semana en este municipio a causa de la picadura de una avispa, fue atacado por ejemplares autóctonos . En principio se creyó que la muerte se produjo por culpa de la velutina, una especie invasora que desde el año 2010 se extiende de forma imparable por toda España.

La regidora local, en declaraciones a EFE, también precisó que el fallecido, Félix González Díaz, era alérgico , lo que motivo el fatal desenlace cuando realizaba trabajos de roza en la zona de Boimente. Maria Loureiro reconoció que el municipio está consternado por esta trágica e inesperada noticia. El funeral de entierro se celebrará esta tarde en la iglesia da Magazos, parroquia en la que residía el fallecido.

Según informó el 112 Galicia, la víctima se había trasladado a una finca de un amigo para realizar tareas de limpieza y desbroce. Durante el trabajo, todo parece indicar que rozó un nido de avispas, que en un primer momento se pensó que eran asiáticas, que reaccionaron atacando al fallecido y a su acompañante. La víctima comentó a su amigo que era alérgico a las abejas. Acto seguido, el hombre de 43 años comenzó a notar cómo se le hinchaban las partes del cuerpo en las que había recibido las picaduras hasta el punto de caer inconsciente , por lo que su acompañante alertó rápidamente a los servicios de emergencias.

En Galicia, el primer caso de fallecimiento por culpa de las picaduras de las velutinas se registró en 2015 , cuando un jubilado coruñés alérgico a las avispas sufrió una picadura mientras observaba la realización de trabajos agrícolas en una finca. El segundo tuvo lugar hace un año, cuando un hombre de 54 años recibió en el municipio pontevedrés de O Porriño decenas de picaduras de avispas velutinas instaladas en la rama de un manzano que había talado previamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación