Nueva víctima

Evacuado al hospital un operario atacado por avispas cuando trabajaba en el tendido eléctrico

En los últimos días las picaduras de este insecto han ocasionado tres muertes en la Comunidad gallega

Un ejemplar de avispa asiática EFE

ABC

Un trabajador de una compañía eléctrica tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras sufrir picaduras de avispa cuando realizaba tareas de mantenimiento, en una torre de suministro de electricidad, pasadas las nueve de la mañana en el ayuntamiento de Culleredo (La Coruña).

Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia a Europa Press, a las 09.10 horas el CIAE recibió la llamada de alerta de un particular, que comunicaba que el trabajador había recibido varias picaduras de un enjambre. El 112 transmitió el aviso a las urgencias médicas, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Nacional. El trabajador tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El suceso se produjo en la Zapateira, en la vía de acceso al aeropuerto de La Coruña.

El suceso registrado este viernes en se suma a una ya abultada lista de ataques protagonizados avispas en la Comunidad gallega . El pasado día 14 fallecía en Viveiro (Lugo) un hombre a consecuencia de la picadura de una avispa autóctona (según confirmó el hospital desmintiendo las primeras informaciones que apuntaban a un ataque de velutinas). Días más tarde, un vecino de O Porriño (Pontevedra) falleció cuando realizaba tareas de limpieza en una finca. En este caso, los bomberos que retiraron el nido confirmaron que se trataba de ejemplares asiáticos. Días después, se registraba la tercera víctima mortal, esta vez en Orense, en el municipo de San Cristovo de Cea. Todos ellos eran alérgicos a las picaduras de avispa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación