TRIBUNALES

A juicio por estafar 140.000 euros a la empresa en la que trabajaba falseando la firma de la contable

La Fiscalía exige para un empelado de una compañía de muebles de Sarria una pena de seis años de prisión

Oficinas vacías de una empresa EFE

ABC

Emitía cheques con cargo a la empresa y falseaba la firma de la administradora. Así hasta en 125 ocasiones. La Audiencia Provincial de Lugo celebrerá el próximo martes el juicio contra el protagonista de esta presunta estafa, a quien la Fiscalía reclama seis años de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa.

Los hechos se sitúan entre los años 1994 y 1998, fecha en que el acusado desempeñaba labores de administrativo en una compañía del sector del mueble en Sarria (Lugo). Desde su posición, «aprovechando tal circunstancia y con ánimo de obtener un beneficio ilícito», cumplimentó un total de 125 cheques y pagarés a nombre de la sociedad, y lo hizo «imitando la firma» de la administradora, tal y como relata el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Una vez entregados en la entidad bancaria, el dinero tomado de los fondos de la empresa pasaba a cuentas vinculadas con el acusado . En total seis, a nombre de su mujer por aquel entonces y su hija. Según el informe pericial, la cantidad desviada por el hombre ascendería a un total de 23,2 millones de las antiguas pesetas: casi 140.000 (139.818) euros de los de hoy.

La Fiscalía, además de la pena de seis años de prisión, exige la devolución del dinero sustraido a la empresa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación