El estado del mar complica la búsqueda de la joven desaparecida en La Coruña

El operativo, en el que participan más de 50 efectivos por tierra, mar y aire, todavía no ha hallado ningún rastro de la desaparecida

El Helimer sobrevuela los arenales de Orzán y Riazor EFE

M. N.

El operativo de búsqueda sigue en marcha, pero de momento no hay rastro de la joven de 22 años desaparecida en La Coruña el pasado viernes, cuando un golpe de mar la arrastró desde los alrededores del paseo marítimo. Según explicó este sábado la edil de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, las condiciones climáticas y el « mar de fondo» están dificultando sobremanera las labores de peinado de la costa, en las que participan un total de 50 efectivos.

A lo largo de la mañana, el equipo se desplegó de nuevo sobre la franja que agrupa los arenales de Orzán y Riazor. Desde tierra, miembros de Protección Civil coordinaron, mano a mano con los agentes de la Policía Local y Nacional, las labores de buceo emprendidas por el grupo de rescate acuático de los Bomberos. Junto a ellos, también se contó con la participación del Helimer, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Santiago.

El estado del tiempo, sin embargo, no está sirviendo de ayuda. Todo lo contrario. Las corrientes marítimas están provocando que la visibilidad «sea bastante limitada», como reconoció Fraga, aunque la intención del operativo es continuar con las tareas «todo el día», hasta que las circunstancais lo permitan: «No merece la pena arriesgar a los buzos» , añadió la edil.

La familia

Mientras, la familia de la joven, originaria de Orense, se encuentra en La Coruña siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos, y recibiendo atención por parte de una unidad de la Cruz Roja. «Lo que quieren es que se encuentre el cuerpo, y nosotros la esperanza es encontrarlo cuento antes» , zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación