BANCCA

Escotet confía que 2018 será el mejor año de Abanca

La entidad financiera reúne a su junta de accionistas esta mañana en La Coruña

Escotet, en el centro, en una imagen de archivo MIGUEL MUÑIZ

ABC

Tras cerrar 2017 con unos beneficios de 367 millones de euro s, el presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, el propietario de Abanca, Juan Carlos Escotet, confía que 2018 sea «el mejor año» para la entidad gallega . El venezolano, que asiste esta mañana a la Junta General de Accionistas que se celebra en la coruñesa sede de Afundación, adelantó que los resultados son «envidiables».

Escotet ha querido asistir a la Junta de forma presencial después de que en mayo abandonase de manera temporal sus funciones como presidente no ejecutivo de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, de su propiedad, en Venezuela. En declaraciones previas a los periodistas, aseguró estar «feliz» por estar de nuevo por unos días en Galicia, según informa Europa Press. Escotet ha ratificado que Eduardo Eraña, consejero de la entidad, seguirá «en la presidencia del consejo hasta que el problema en Venezuela logre resolverse».

Sobre la situación de Abanca, aseguró que está «estupendamente bien». En concreto, sobre las cuentas de 2017, que se aprobarán en la Junta de Accionistas de este lunes, avanzó que los resultados son «francamente envidiables». En una rueda de prensa celebrada el pasado enero, Escotet ya había anunciado que Abanca mejoró el año pasado un 10% sus beneficios hasta llegar a 367 millones de euros. El ejercicio de 2018 va «estupendamente bien», ha añadido Escotet, quien ha precisado que la previsión es que, al cierre del primer semestre, la rentabilidad del banco se pueda mantener por encima «de los dos dígitos», de acuerdo con sus objetivo s. «Probablemente será nuestro mejor año», ha remarcado Escotet para quien «habrá que trabajar duro en este segundo semestre para lograrlo».

Escotet ha explicado también que están trabajando «consolidando el proceso de adquisición en Portugal» en alusión a la compra de la red de Deutsche Bank. Del mismo, ha dicho que confían en tener el proceso concluido «a principios de 2019». Además, el directivo ha señalado que en su empresa están trabajando también «intensamente» en el proceso de compra de Caixa Geral en España, al que compiten junto a Cajamar. «A ver si resultamos ganadores», ha subrayado.

Venezuela

El presidente Banesco se ha referido también a la situación del grupo en Venezuela. Según ha apuntado está «en vías de normalizarse». Escotet ha mostrado su confianza en que su intervención por el Gobierno de Nicolás Maduro finalice antes del 3 de agosto y ha recalcado que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia «Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho». Juan Carlos Escotet ha lamentado que la decisión de intervenir Banesco haya estado motivada por razones políticas y ha defendido la «trayectoria impecable» de Banesco en Venezuela con más de 30 años de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación