Don Felipe, durante su visita a las instalaciones de Aimen, en O Porriño (Potevedra)
Don Felipe, durante su visita a las instalaciones de Aimen, en O Porriño (Potevedra) - EFE

El Rey ensalza la «acertada visión internacional» de los empresarios como receta para el crecimiento

Don Felipe señala que la formación y el emprendimiento juvenil son los «retos» a los que debe hacer frente la sociedad española

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El Rey ha destacado esta mañana en Vigo, durante un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia, la «capacidad exportadora» y la «acertada visión internacional» de las empresas, valores clave para fortalecer el desarrollo del país y la creación de riqueza. Don Felipe ha recordado cómo el buen comportamiento del sector exterior contribuyó a «afrontar la grave crisis económica» e y ha identificado la formación y el emprendimiento juvenil como dos de los «retos» que la sociedad española tiene por delante.

El jefe del Estado, que estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades, ha apelado al «contexto económico actual», de globalización e interdependencia entre países, para impulsar la captación de «talentos jóvenes», capaces de poner en marcha «su inmensa capacidad creativa». «Una cualidad tan española», ha señalado, después de recibir la medalla de Oro de la institución.

El monarca inició su agenda en la localidad pontevedresa de O Porriño, donde visitó las instalaciones del centro tecnológico de aplicaciones láser Aimen. Con motivo de su cincuenta aniversario, Don Felipe comprobó «in situ» la actividad del centro, que ya cuenta con 220 profesionales y más de 700 clientes en el sector de la automoción.

A posteriori, el Rey se trasladó a Vigo para celebrar el cuarto de siglo de existencia del Círculo de Empresarios de Galicia. Allí, ante algunos de los empresarios más importantes de Galicia, agradeció el refuerzo de la internacionalización «como mejor estrategia para crecer». Además,puso como ejemplo a la Comunidad gallega por el «dinamismo» de su empresariado y la capacidad de innovar en sectores tradicionales como la pesca, la madera o el textil, «en el que hace dos décadas Galicia despunta con nombres propios».