En O Corgo (Lugo)

Una discusión en una piscina acaba en una pelea a patadas y puñetazos con cuatro heridos

La Guardia Civil busca a los ocho autores de la acción violenta

Una piscina municipal ABC

ABC

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar a las ocho personas que en la tarde de ayer agredieron a otras cuatro por una supuesta venganza en las inmediaciones de la piscina municipal de O Corgo (Lugo) , dado que unos días antes no les habían permitido el acceso al área recreativa con la disculpa de que el aforo estaba cubierto.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en torno a las 19 horas, cuando ocho personas se presentaron en la terraza del bar que está ubicado al lado del área recreativa del río Chamoso, donde está emplazada también la nueva piscina municipal de O Corgo, y comenzaron a increpar a las personas que estaban allí.

La actitud de los supuestos agresores desencadenó una pelea, en la que los responsables del altercado usaron palos para golpear a las víctimas, cuatro personas en total , entre ellas el propietario del local de hostelería.

Todos ellos recibieron asistencia sanitaria en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), aunque ninguno de los heridos -con edades comprendidas entre 36 y 52 años- resultó lesionado de gravedad.

El alcalde de la localidad, José Antonio Ferreiro, dijo que el Gobierno local analizará «fríamente» lo sucedido para garantizar en lo sucesivo la seguridad en la piscina municipal, porque su única preocupación «es que las instalaciones sigan funcionando normalmente».

«Con esta gente ya tuvimos problemas en Adai -en la feria de ganado anual- y hubo que desistir de organizar un rodeo que se hacía» coincidiendo con esa cita, dijo el alcalde.

Ahora, después del altercado que se produjo ayer en las inmediaciones del área recreativa del río Chamoso, el Ayuntamiento de O Corgo estudiará cómo incrementar las medidas de seguridad y «a ver qué se puede hacer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación