SUCESOS

Detienen a un joven por amenazar con un cuchillo a una pareja en La Coruña

Según informó el Ayuntamiento, la disputa se produjo porque una joven se encontraba hablando con el detenido cuando apareció su novio

El joven fue detenido en la calle Panaderas, a la altura del pub «El Corralón» GOOGLE MAPS

ABC

Un joven de 25 años ha sido detenido este martes en La Coruña tras amenazar a una pareja , una chica de 23 y un varón de 30 años, con un cuchillo de carnicero en la calle Panaderas, a la altura del pub «El Corralón», y huir en un autobús urbano.

La Policía recibió sobre las 9:40 de la mañana una llamada informando de una fuerte discusión en la vía pública. Minutos después recibió otro aviso sobre que uno de los implicados tenía una navaja y amenazaba con agredir a otro joven .

Según relata el Consistorio, cuando los agentes del cuerpo local se personaron en el lugar, los presuntos agredidos se encontraban refugiados en el establecimiento y el supuesto agresor había huido a la carrera al detectar la llegada de la Policía.

Las primeras investigaciones, según informó el Ayuntamiento, apuntan a que la disputa se debió a que la joven se encontraba en un local de hostelería hablando con el posteriormente detenido cuando apareció su novio , de 30 años. Al parecer, la pareja había tenido un desencuentro esa noche y él había vuelto a recogerla.

En ese momento se produjo una pelea entre los dos varones y uno de ellos, que después sería apresado, sacó un cuchillo para intentar agredir al otro, aunque no hubo lesiones debido a que la joven y sus amigos intermediaron agarrándolo.

Tras ello, relata el Ayuntamiento, el apresado y un amigo habían huido hacia la calle San Andrés montándose en un autobús urbano de la línea 7. De este modo, los actuantes interceptaron el autobús en la calle Peruleiro, accedieron al interior y localizaron y detuvieron al joven, al que intervinieron un cuchillo de carnicero con una hoja ancha de ocho centímetros y un gancho, también de carnicero, para utilizar «a modo de puño americano».

En ese mismo momento, dos ocupantes del autocar denunciaron que, en el trayecto, el detenido llegó a molestar a una joven «tocándole una pierna y haciéndole comentarios obscenos».

El detenido ha quedado a disposición judicial junto con las armas blancas intervenidas en los calabozos policiales. El cuerpo local explica que pudo haber incurrido en un delito de tentativa de homicidio con arma blanca o de amenaza grave con arma blanca, según determine la investigación. Mientras tanto, la joven ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario en ambulancia, donde quedó en observación, debido a que presentaba un cuadro agudo de ansiedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación