Inmediaciones del lugar donde fue hallado el cadáver de la víctima
Inmediaciones del lugar donde fue hallado el cadáver de la víctima - EFE

Detienen a la expareja de la joven de Lugo apuñalada en su vehículo

Un anónimo denunció el año pasado que la fallecida sufría malos tratos. Ella lo negó

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A última hora de la tarde de ayer y después de varios interrogatorios en la zona, agentes de la Policía Nacional localizaron y arrestaron al exnovio de la joven de Lugo hallada muerta en su vehículo el pasado sábado cosida a puñaladas. Aunque todas las vías de investigación seguían abiertas al cierre de esta edición y a espera de que el joven senegalés declarase, cobra fuerza la hipótesis de que la muerte violenta de Tatiana Vázquez, de 24 años, pueda deberse a un nuevo caso de violencia machista. En este sentido, fuentes judiciales confirmaron pocas horas después del hallazgo del cuerpo de la joven que en mayo del pasado año una persona anónima había denunciado ante la Policía Nacional que la víctima podría estar sufriendo malos tratos.

El juzgado de Instrucción número de 3 de Lugo, encargado de los casos de violencia machista, se puso en marcha para localizar a la chica, que negó que estuviese sufriendo ningún tipo de maltrato. Pese a todo, se redactó el correspondiente atestado y el juzgado trató de contactar de nuevo con Tatiana Vázquez para verificar si ella quería denunciar o no, pero ya les fue imposible dar con ella. Finalmente, el caso se archivó en octubre de 2015 sin que la joven interpusiese ninguna denuncia.

El fallecimiento de la mujer, natural de Castro de Rei pero vecina de Lugo, conmocionó las dos poblaciones donde ayer todas las banderas ondeaban a media asta. La familia, muy afectada por el trágico suceso, confirmó que Tatiana Vázquez acababa de incorporarse a un nuevo empleo. También aclararon que el Citroën ZX en el que un vecino encontró su cadáver era propiedad de un familiar, pero que era la joven quien lo conducía habitualmente.

Heridas en manos y rostro

Este lunes, el concello de la localidad natal de la fallecida ha convocado una reunión extraordinaria que se celebrará a las 11 de la mañana para mostrar su repulsa ante el crimen. De confirmarse que Tatiana Vázquez murió apuñalada a manos de su pareja, la nómina de mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año en España se elevaría a 15. El cadáver de la joven lucense estaba tendido entre los asientos del vehículo y presentaba numerosas puñaladas en el costado izquierdo. El cuerpo también tenía heridas por arma blanca en las manos y en la cara. La Policía Científica y los forenses tomaron muestras del vehículo y sus inmediaciones para tratar de esclarecer lo sucedido en su interior y dar con el autor de los hechos. El detenido fue traslado al filo de las 19 horas de ayer a las dependencias de Policía Nacional de Lugo.

Ver los comentarios