Christina Moreira, miembro de la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católico Romanas
Christina Moreira, miembro de la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católico Romanas - BLOG/EVANGELIZADORAS

Desautorizan a una mujer que afirma oficiar misa en La Coruña

El arzobispo compostelano, Julián Barrio, afirma que «la ordenación de esa señora es ilícita e inválida»

SantiagoActualizado:

Una mujer que asegura oficiar misa en La Coruña ha sido desautorizada por el Arzobispado de Santiago después de que declarara en una entrevista que cuenta con el visto bueno para hacerlo. Se trata de Christina Moreira, miembro de la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católico Romanas, con presencia en diversos países del mundo, y que los domingos afirma que preside una eucaristía en la sede de una comunidad cristiana denominada Home Novo, organización fundada en 1973 por Manuel Espiña, un sacerdote ya fallecido.

Moreira carece de autorización canónica para desempeñar esta tarea litúrgica reservada a los hombres. De hecho, tanto esta gallega como otras supuestas sacerdotisas extranjeras que reclaman una revisión del papel actual de la mujer en la Iglesia, habrían sido excomulgadas por el Papa.

En cualquier caso, se desconoce cuántas personas asisten a sus celebraciones, puesto que no ha sido posible contactar con Moreira, aunque fuentes eclesiásticas consultadas por este diario reducen su presencia a un hecho anecdótico que, no obstante, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, ha querido corregir públicamente para evitar confusiones entre los fieles. «La ordenación de esa señora es ilícita e inválida, por lo que ni ella ni los fieles que la siguen celebran válidamente los sacramentos ni están en comunión con la Iglesia Católica», señala el Arzobispado gallego.