Pedro Mosquera, Juan Carlos Unzué, Gabriel González, Cristóbal Parralo y Jonny Castro, ayer en la presentación de la campaña de Abanca
Pedro Mosquera, Juan Carlos Unzué, Gabriel González, Cristóbal Parralo y Jonny Castro, ayer en la presentación de la campaña de Abanca - CEDIDA
DEPORTES

Deportivo y Celta se suman a una campaña a favor de un derbi gallego cordial

Abanca impulsa un vídeo bajo el eslogan «Imposible sin ti» para hermanar a las dos aficiones ante el partido del próximo sábado en Riazor

SANTIAGOActualizado:

Que el derbi Deportivo-Celta del sábado sea una fiesta de rivalidad cordial entre los dos principales equipos del fútbol gallego. Bajo ese objetivo, la principal entidad financiera de la Comunidad, Abanca, ha impulsado la tercera edición de la campaña para que el encuentro que medirá a los equipos de La Coruña y Vigo se desarrolle dentro de un clima de cordialidad deportiva. Bajo el eslogan de «Imposible sin ti», se trata de una propuesta en forma de un spot de vídeo para «fomentar el respeto y la rivalidad sana», en la que los protagonistas son los aficionados de ambos clubes.

El anuncio tiene como protagonistas a dos amigas de toda la vida, una del Celta y otra del Deportivo, y a un loro: «O loro do Derbi». Además del spot, Abanca ha puesto en marcha, dentro de la misma campaña, el site «olorododerbi.com» en el que todos los aficionados del Dépor y del Celta podrán decidir si esta ave anima a uno u otro equipo. En los perfiles de redes sociales de Abanca se anunciará si finalmente el loro, al que una de las amigas intenta inculcar su afición por su club, en este caso el Deportivo, es del Celta o del Dépor. La campaña se reforzará también con el uso en redes sociales de los hashtag #ImposibleSenTi y #Olorododerbi.

La campaña la presentaron ayer en la sede de Abanca los entrenadores y dos jugadores de Deportivo y Celta, Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué, acompañados de Pedro Mosquera, Jonny Castro y el director de la red comercial de la entidad financiera, Gabriel González. «Este sábado es un buen momento para potenciar el camino de una sana rivalidad», ha recalcado González, palabras a las que se han sumado los dos técnicos, informa Ep.

Ver «un buen espectáculo»

Los dos futbolistas gallegos presentes en el acto han asegurado que un derbi de estas características supone «representar a Galicia» y han apelado por ello a que el partido sirva para «disfrutar». Sobre la situación a la que llegan ambos partidos a este derbi, los dos entrenadores han coincidido en que los resultados no están siendo los mejores.

Con todo, han expresado que «lo trascendente» no es que uno llegue mejor que otro. «Lo importante es que se vea un buen espectáculo», ha añadido Parralo, quien, no obstante, ha admitido que el Dépor intentará «aprovechar la ventaja de jugar en casa». «No importa mucho cómo se llega al partido, me gustaría que fuera en mejores condiciones, pero es un partido en que nos jugamos el orgullo del fútbol gallego, dar una alegría a tu afición, y cuerpo técnico y jugadores vamos a poner de nuestra parte para derrotar al Celta», ha sentenciado.

Unzué ha calificado de «muy interesantes» este tipo de enfrentamientos y ha argumentado que su equipo tiene «menos puntos de los que debería». Para el preparador céltico, «en estos partidos por experiencia tengo la sensación de que llegar un poquito mejor que el otro no es trascendente. El equipo que está en peor situación en la Liga se lo suele llevar, pero espero que no sea así esta vez».

El centrocampista deportivista Pedro Mosquera ha recordado el alto nivel de los enfrentamientos de los noventa, cuando sobre el césped de Riazor y Balaídos se veían las caras grandes jugadores como Mostovoi, Djalminha, Fran o Karpin. «Esperemos que se viva con tanta intensidad como aquellos partidos». Mosquera ha asegurado que para los jugadores gallegos «es un orgullo muy grande defender el escudo» del equipo al que han «defendido desde pequeños» y añadió que representarlo «delante de toda Galicia» supone un «orgullo».

Además, él es el capitán del Deportivo y eso supone, ha dicho, «un privilegio, ya no solo en un derbi» sino en «cualquier partido» porque lucir el brazalete «es una responsabilidad muy grande» y él intenta «representar lo mejor posible al club».

Por su parte, Jonny Castro ha manifestado que los derbis gallegos son partidos que «nunca» se cansa de jugar y ha confesado que el primer recuerdo que se le viene a la cabeza de los anteriores a los que ha protagonizado como jugador son las «hostias» que se daban. «Recuerdo las hostias que se daban, las imágenes de Djalminha, Mostovoi, grandes jugadores. Eso al final también caracteriza un derbi», ha comentado a los periodistas antes de matizar que se refería a la «intensidad» con la que se empleaban esos jugadores en el césped y abogar por hacerlo «desde el respeto».

Al término del acto, el representante de Abanca ha deseado a ambos equipos «lo mejor» y ha subrayado «la seriedad» de los proyectos de ambos clubes y «la calidad» de sus jugadores. «Si os va bien, le va bien a Galicia», ha sentenciado.