El Viernes Santo llegará a Galicia con el alivio de restricciones por el avance del coronavirus en algunos concellos; en otros, estas limitaciones se incrementarán. Así se publicó en el DOG tras la reunión del comité clínico del martes, con unas medidas que entrarán en vigor este viernes, 2 de abril , coincidiendo con el viernes Santo. Este es el mapa de restricciones de Galicia a partir de ese día y para lo que resta de Semana Santa:
Tan solo el concello de Beade estará en las restricciones máximas , por lo que el perímetro permanece cerrado y solo se permiten reuniones de no convivientes. Ante la alta incidencia del virus en el municipio (superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes), la hostelería tampoco podrá abrir.
En el nivel alto permanecerán doce ayuntamientos por tener entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes : Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortigueira, Padrenda, Pazo de Borbén, A Pobra do Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao. Esto significa que la hostelería podrá permanecer abierta hasta las 21 horas, pero solo en las terrazas, a un 50% del aforo permitido.
En el nivel medio-alto hay otros 17 concellos por tener menos de 250 casos por 100.000 habitantes, pero por encima de 150 : Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, en la provincia de Orense; Cangas, Moaña, Gondomar y Meis, en Pontevedra; y Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, A Laracha, Arteixo, Betanzos y Carmariñas, en la provincia de La Coruña. La hostelería en este nivel podrá permanecer abierta tanto en el interior (30%) como el exterior (50%), también hasta las 21 horas.
Exceptuando estos 29 concellos, el resto se situarán en el nivel medio o nivel bajo de restricciones . Su incidencia está por debajo de los 150. Esto implica que la hostelería podrá abrir también hasta las 21 horas, pero se amplian los aforos: hasta el 50% en los interiores y hasta el 75% en exterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión