JAIME GARCÍA
TRÁFICO

Un fallecido y cuatro heridos, dos de ellos menores, en una colisión en la A-6 provocada por un 'kamikaze'

El conductor del coche en sentido contrario es el fallecido. Escapaba de otro accidente en la N-VI

SantiagoActualizado:

Una persona resultó muerta y otras cuatro heridas en una colisión por un coche ciruclando en sentido contrario en la noche de este sábado en la autovía A-6, informó este domingo el servicio de Emergencias.

El fallecido, de unos 60 años, según Ep, es el único ocupante de uno de los vehículos que circulaba en sentido contrario y que chocó a las 22:50 horas de anoche contra otro coche en el kilómetro 564,1 de la citada autovía, sentido Madrid, a su paso por el término municipal de Oza-Cesuras. El 'kamikaze' recorrió 4,1 kilómetros en sentido contrario, explican fuentes de la Guardia Civil.

La colisión fue frontal entre un Mercedes, que era donde iba el fallecido, y un Opel Astra. El copiloto del Astra ha resultado herido grave, según estas fuentes, y el piloto y los otros dos ocupantes, que eran menores, heridos leves. El copiloto necesitó ser excarcelado. Los niños son mellizos, de cuatro años. Todos los integrantes del Opel iban con las medidas de seguridad pertinentes, afirman las mismas fuentes, aunque el del Mercedes no llevaba cinturón, afirmó la Guardia Civil.

Anterior choque minutos antes

El conductor del Mercedes había colisionado minutos antes, sobre las 22:35, en el punto kilométrico 569 de la N-VI. El fallecido decidió huir del lugar, afirma la Benemérita, y posteriormente se metió en la autovía en dirección contraria. Con todo, las mismas personas remarcan que no estaba huyendo de las patrullas de la Guardia Civil.

El espectacular choque se produjo poco después del desvío de Oza y los vehículos obstaculizaron la calzada, uno de ellos, el que iba en dirección opuesta al sentido de la autovía, quedó atravesado y el otro volcado tras recibir la embestida, según relató un testigo a los servicios de Emergencias.

El tráfico de vehículos fue restablecido de nuevo hacia las 03:00 horas de esta madrugada.

Otro kamikaze horas después

Por otra parte, a las 8:30 horas de la mañana de hoy, el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas particulares que informaban de otro coche circulando en sentido contrario por la A-6.

Según la información recibida, el turismo que viajaba en dirección Madrid por el carril que va a La Coruña chocó contra otro vehículo y continuó la marcha a la altura del punto kilométrico 470, en Baralla.

La ocupante del coche siniestrado necesitó asistencia médica y fue trasladada por los servicios sanitarios de urgencia.

Desde el 112 Galicia se avisó también a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Becerreá y al servicio de mantenimiento de la vía.