SEGURIDAD VIAL

Circula sin cinturón y usa una hebilla de un desguace para silenciar la alarma del coche

La Guardia Civil denuncia al conductor con 200 euros y la pérdida de tres puntos tras detectar la 'trampa'

Imagen facilitada por la Guardia Civil de la hebilla colocada por el conductor denunciado GUARDIA CIVIL

ABC

La Guardia Civil ha sorprendido a un conductor circulando sin cinturón y empleando en su lugar, una hebilla de un desguace para silenciar la alarma sonora del coche . Los agentes sorprendieron en Arteixo (La Coruña), en un tramo de la carretera AC-552, mientras realizaban en la mañana del pasado martes una control de tráfico.

Según relata el cuerpo, en el momento de dar el alto al conductor, la «sorpresa» llegó al pedirle que se abrochara el cinturón , y así comprobar que funcionaba correctamente. La orden, en cambio, no pudo ser cumplida. Comprobaron que el cinturón no podía anclarse porque en su lugar «se encontraba una hebilla comprada en un desguace con el único fin de que el vehículo dejara de emitir la señal acústica» . Un estridente sonido que se activa cuando el vehículo se pone en marcha y no detecta el uso del cinturón.

Comprobada la 'trampa', los agentes procedieron a denunciar al conductor con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos en su permiso de conducir.

Además, los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han venido incrementando en los últimos tiempos la vigilancia de uso del cinturón y de uso de los sistemas de retención infantil en las vías interurbanas. Una obligación cuyo incumplimiento, aunque «residual», constituye un «riesgo vial innecesario, tanto para el conductor y sus acompañantes como para cualquiera que pueda verse afectado en un siniestro vial», insiste la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación