Un control de tráfico, en una foto de archivo
Un control de tráfico, en una foto de archivo - ROBER SOLSONA

Cazan al conductor de un camión quintuplicando la tasa de alcohol y sin carné

El implicado es vecino de la localidad coruñesa de A Laracha y ya se le han abierto diligencias por dos delitos contra la seguridad vial

SANTIAGOActualizado:

La Guardia Civil de La Coruña ha pillado al conductor de un camión tipo dumper que quintuplicaba la tasa de alcohol y sin el carné de conducir por lo que está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, este jueves 22 de junio fue detectado alrededor de las 20.20 horas un conductor de un vehículo especial de obras y servicios tipo dumper. En las pruebas de alcoholemia dio un resultado que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Dos controles positivos

Así, en la primera prueba arrojó un resultado de 1,22 mg/l y en la segunda de 1,28 mg/l y además, se comprobó que carecía del permiso de conducir necesario. Los hechos ocurrieron en la carretera DP-0514, a la altura del punto kilométrico 10,6, término municipal de A Laracha (La Coruña).

El implicado es un vecino de Caión, dentro del término municipal de A Laracha y fue identificado con las iniciales J.A.V.L, de 44 años de edad. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo.