TRÁFICO

Las carreteras gallegas se tiñen de negro: 22 muertes en solo dos meses

El último fallecido ha sido un joven de treinta años que este sábado perdió la vida en un accidente en Oza-Cesuras

Accidente entre un turismo y un microbús en Bóveda (Lugo) EFE

P. A.

Un varón de unos 30 años de edad ha perdido la vida en la mañana de este sábado al sufrir un accidente con el vehículo que conducía por el lugar de Bandoza, en Oza-Cesuras. El turismo se salió de la vía y, a causa del fuerte impacto, el conductor quedó atrapado en su interior. Los equipos de rescate nada pudieron hacer por su vida. Éste trágico siniestro es el último de una larga lista que este verano ha teñido las carreteras gallegas de negro . Desde el arranque de la campaña de tráfico a principios de julio son ya 22 los muertos en accidentes viales en la Comunidad. Más del doble que el pasado año, cuando en todo el verano fueron una decena las personas que se dejaron la vida en el asfalto.

La preocupación por este estío horribilis ha llegado hasta San Caetano, desde donde la titular de Infraestructuras e Vivenda ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Galicia la convocatoria de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de Circulación Viaria , ante el alarmante aumento de la siniestralidad viaria. Según informa el departamento autonómico, la conselleira Ethel Vázquez remitió este viernes una misiva al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la que le demanda la celebración de esta reunión «para analizar la evolución de la siniestralidad en las carreteras gallegas y adoptar las medidas necesarias ».

Consultadas por Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que esta comisión se convocará «lo antes posible» , una vez que se tengan todos los datos «para un buen análisis de la situación». «Y con el ánimo de que también desde la Xunta se puedan presentar aquellos que son referidos a su competencia», han apuntado.

«Materia estratégica»

En su carta, la conselleira de Infraestruturas traslada al delegado del Gobierno «la preocupación de la Xunta por la evolución de la accidentalidad en la red viaria en lo que va de año ». Por ello, incide en que es necesario «evaluar la situación para trabajar de cara a la mejora de la seguridad». También indica que para el Ejecutivo gallego la seguridad viaria «es una materia estratégica y prioritaria». Al respecto, sostiene que la Xunta tiene «una hoja de ruta trazada» a través del Plan de Seguridade Viaria 2016-2020.

Junto a medidas como la inversión para la mejora de la red viaria, desde el Gobierno gallego apelan a la concienciación con campañas como 'Metro e Medio', que incide en la distancia lateral mínima de seguridad que se debe dejar siempre al adelantar a un ciclista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación