GALICIA

Candela Soria, la jugadora de primera división de fútbol sala que no pudo competir con audífono: «Es la primera vez que me pasa»

Cuenta con apenas el 50% de audición en cada oído. Milita en el Ourense Enviali, y los colegiados no le permitieron enfrentarse al UCAM Murcia con este dispositivo

El equipo del Ourense Envialia en su visita a Murcia TWITTER

David Gómez

Dispuestas a jugar un nuevo partido de la primera división de la Liga de fútbol sala, las jugadoras del Ourense Envialia se dirigieron a Murcia para enfrentarse al UCAM . Ganó el equipo gallego 2-3, pero el partido tuvo un incidente inesperado minutos antes de arrancar el encuentro: una de las jugadoras orensanas, Candela Soria, que debe usar dos audífonos en su vida diaria, ya que cuenta con un 50 por ciento de audición , y que juega con uno solo, no podía competir con este aparato por prohibición arbitral . La explicación es que podía resultar peligroso para el resto de personas que iban a disputar el encuentro.

A pesar de que se intentó que los colegiados entrasen en razón, no fue posible, por lo que Soria tuvo que participar sin el audífono, narra la deportista a ABC. Esto conlleva problemas para ella, ya que, como es lógico, existen indicaciones desde el banquillo, o contacto con el resto de compañeras que le resultan mucho más complicadas de escuchar . Su principal problema es para poder oír que ocurre detrás de ella. Pero supo sobreponerse a este problema, que la dejaba en inferioridad con el resto de jugadoras, y consiguió marcar el tercer tanto de su equipo, a la postre decisivo para el resultado final.

Reconoce que nunca le había pasado «hasta este sábado» algo así, pero que esto debe servir para intentar sacarle lo «positivo» a la situación. Lleva desde pequeña utilizando estos aparatos, con algunas dificultades como que, por ejemplo, no los puede mojar, pero recuerda que es la primera vez en su labor futbolística que esto ocurría, aunque podría no ser la última.

Es por ello que, hablando con su entrenador a posteriori, han decidido que «una vez a la semana entrene sin él », para así estar más preparada en el caso de que vuelva a ocurrir. Tanto el entrenador como sus compañeras han sido un gran apoyo para esta joven, que compagina el fútbol con los estudios de INEF en La Coruña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación