Prácticas de Salvamento Marítimo en la zona en la que aparecieron hoy los hermanos
Prácticas de Salvamento Marítimo en la zona en la que aparecieron hoy los hermanos - MIGUEL MUÑIZ
SUCESOS

Los cadáveres de dos hermanos aparecen flotando en Ferrol

Salieron a pescar en la zona del puerto exterior y se cree que murieron poco antes

SantiagoActualizado:

Personal de la Guardia Civil ha recuperado en la costa de Ferrol los cadáveres de dos hombres, que han sido trasladados al puerto ferrolano para la posterior realización de las correspondientes autopsias. Los fallecidos son dos hermanos de la vecina localidad de Fene, que al parecer habían acudido a pescar a las inmediaciones del puerto exterior ferrolano. Por el momento se desconoce la causa de la muerte.

Los cuerpos han sido remitidos al Hospital Naval de la ciudad, donde se completará este trámite forense. El hallazgo se produjo pasadas las 10:30 horas en el entorno de Cabo Prioriño, en las proximidades de la bocana de la ría ferrolana. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aseguraron a Efe que los varones tendrían mediana edad. Al mismo tiempo, fuentes médicas han relatado a Efe que el fallecimiento de ambas personas podría haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua.

Un pesquero alertó de la aparición del primero de los cuerpos, momento en el que se activó un operativo que causó el hallazgo del segundo de ellos. Integrantes del despliegue de emergencias explicaron que los fallecidos son dos hermanos naturales de la vecina localidad de Fene (A Coruña), situada en la misma comarca de Ferrol. Según su información, habrían acudido a pescar a la zona, aledaña al puerto exterior ferrolano, ubicado en Caneliñas. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían causado su caída al agua.

Fallecido en Cedeira

A unos 30 kilómetros al norte de Ferrol, en la localidad coruñesa de Cedeira falleció también un hombre de unos cuarenta años, tras dar varias vueltas de campana al salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba. El accidente se produjo durante la noche del sábado al domingo, a las 23.30 horas, en la AC-566, a la altura de O Piñeiro (San Cosme).

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol para excarcelar a la víctima , que había quedado atrapada en el interior del turismo, una «pick-up» Toyota Hilux.

Además de los agentes de Tráfico, los Servicios Sanitarios de Urgencia y los Bomberos, hasta el lugar acudieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los efectivos de Protección Civil de Cedeira y el personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Fuentes de la Protección Civil informaron ayer a Europa Press que el fallecido era un vecino de Cedeira de unos cuarenta años de edad y patrón de un barco de pesca de la localidad marinera.