Cartel de la campaña «Coruña está parada»
Cartel de la campaña «Coruña está parada»
GALICIA

Beatriz Mato destapa la incógnita: el PP está detrás de la campaña «Coruña está parada»

Los populares transforman el eslógan en «Coruña imparable», uno de los lemas electorales de la exconselleira

SantiagoActualizado:

Al alcalde, el rupturista Xulio Ferreiro, le pareció «poco afortunada» y durante días cientos de coruñeses se hicieron cábalas sobre quién (o quiénes) podían estar detrás de esos carteles que advertían que «Coruña está parada», como denuncia a la falta de gestión del ejecutivo local. Aunque el clima preelectoral acotaba las opciones, este viernes la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato, ha destapado la incógnita y ha reivindicado la autoría de la campaña. «Nos alegramos de que estos mensajes no hayan dejado indiferente a nadie y que por fin se empezase a reaccionar, aunque fuera con rotuladores, para decirle al Concello la ciudad que quiere y no la que tiene», ha afirmado la exonselleira en las redes sociales.

De hecho, los carteles y las vallas publicitarias que han ocupado distintas calles de la ciudad han vivido una metamorfosis. De «Coruña está parada» a «Coruña imparable», el eslógan con el que Mato pretende hacer regresar al PP al gobierno municipal, en estos momentos en manos de la Marea Atlántica.

Mato ha compartido además un vídeo promocional de campaña en el que aparece corriendo y paseando por la ciudad y en el que reclama que, sin importar «el momento o lo difícil que sea el camino», llega la hora de que La Coruña «vaya a por todas, a por cada idea, sonrisa, ilusión, esperanza y oportunidad para ser la ciudad única, imparable y molona que nos merecemos todos los coruñeses».