Vista de la autopista AG-55
Vista de la autopista AG-55 - ABC
Sucesos

Baja del coche a auxiliar a otro conductor accidentado y fallece atropellado

Otras tres personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en el accidente múltiple registrado a las siete de la mañana de este lunes en Arteixo

SantiagoActualizado:

Un hombre falleció a primera hora de esta mañana en Arteixo (La Coruña) en un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco vehículos. La víctima mortal fue atropellada cuando abandonó su coche para auxiliar a otro conductor que se había salido de la vía.

Según han informado a Ep fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ocurrió sobre las 7.00 horas en el kilómetro 18,5 de la AG-55 sentido La Coruña, a la altura de la salida de Paiosaco, cuando un vehículo golpeó el lateral derecho de la autovía y salió despedido hacia la izquierda, tras lo que el segundo turismo paró en el arcén derecho y acudió a auxiliar al primer conductor, momento en el que fue atropellado por un tercer coche.

Las mismas fuentes han indicado que posiblemente en ese momento la visibilidad era reducida por la presencia de niebla y han añadido que dos vehículos chocaron por alcance con los anteriores.

El 061 confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre, mientras que una ambulancia asistencial llevó al Hospital Quirón Santa Teresa de La Coruña a una mujer de 42 años, M. P. C., y a un menor. Otra ambulancia trasladó al Hospital de La Coruña a un joven de 26 años, A. S. S.