La Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao de Vigo (FAVEC) anunció esta mañana la apertura de una oficina de atención a los afectados por el accidente de O Marisquiño , y exigió la dimisión del alcalde, Abel Caballero, como «máxima autoridad de la ciudad», por la «falta de información y transparencia».
En rueda de prensa, la presidenta de la FAVEC, María Pérez, explicó que, tras esperar «un tiempo prudencial» y, ante la «falta de respuestas y soluciones» por parte del gobierno municipal, han decidido poner en marcha un punto de atención a las víctimas de O Marisquiño. Pérez lamentó que más de una semana después del derrumbe del muelle no se haya aportado información clara sobre las responsabilidades que corresponden a cada administración en el siniestro y dudó de la objetividad de la oficina de atención a las víctima s puesta en marcha desde el Ayuntamiento.
Por su parte, la plataforma Xuntos y el partido Xuntos Actúa presentaron ayer su solicitud en el juzgado de instrucción número 3 de Vigo para personarse en el procedimiento abierto a raíz del accidente como acusación popular . Asimismo, también han ofrecido los servicios de su abogado para asesorar a las víctimas en materia jurídica y no descartan, de darse el caso, reunir a varios afectados para presentar una demanda colectiva.
En el accidente resultaron heridas 467 personas. La única joven que permanecía hospitalizada en el CHUS de Santiago recibió hoy el alta , según informó la consellería de Sanidade.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión