Lores, llegando al Ayuntamiento, acompañada por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
Lores, llegando al Ayuntamiento, acompañada por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón - CEDIDA
CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El apoyo del PSOE impulsa a Lores en su sexto mandato en Pontevedra

Una edil del BNG se equivoca y vota en blanco en vez de a favor de su candidato

SantiagoActualizado:

El BNG vuelve a contar con Miguel Anxo Fernández Lores en su bastión de Pontevedra. El regidor, que se quedo nuevamente sin mayoría absoluta, se enfrenta a su sexto mandato gracias a los votos de los socialistas gallegos. Lores debería haber sido investido alcalde por 15 votos, pero lo fue por 14. Una concejal nacionalista admitió (entre risas) haberse equivocado y haber votado en blanco. Los ediles populares han votado en contra y el de Ciudadanos en blanco.

El ya alcalde de la capital pontevedresa ha defendido en su primer discurso de este mandato la necesidad de «adaptarse a los cambios» y «avanzar» y en sus primeras palabras hizo mención a la polémica ubicación de la factoría de Ence en la ría, informa Ep. «En Pontevedra, a pesar de empezar más tarde y tener aún pendiente el traslado de la celulosa, el proceso de tránsito a una ciudad postindustrial de alta calidad acabó con mucho éxito ya hace algún tiempo», ha destacado Lores, a pesar de que a su entrada fue increpado a gritos por un grupo de medio centenar de trabajadores de Ence.

Para él, ya se han acabado los tiempos de «más y más industria a cualquier precio», y ahora es el momento de una «mejor industria» que sea «menos contaminante» y situada «lejos de las zonas residenciales».

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, arropó a Lores en su designación como alcalde. Pontón, informa el BNG en un comunicado, resaltó que el BNG va a «desarrollar su modelo municipal de éxito» a favor de 400.000 gallegos. «Vamos a defender las propuestas con las que nos presentamos ante la ciudadanía, vamos a defender políticas transformadoras que permitan desde los concellos construír la Galicia que queremos», proclamó.