Bateas en la ría de Vigo
Bateas en la ría de Vigo - MIGUEL MUÑIZ
SUCESO

Aparece un cadáver flotando entre bateas en la ría de Vigo

Un bateeiro localizó el cuerpo, que se hallaba boca abajo, en el término pontevedrés de Vilaboa, y dio aviso al 112

SANTIAGOActualizado:

Pocas sorpresas más desagradables cabe imaginar que la que se llevó esta mañana un bateeiro en la ría de Vigo cuando se topó con un cuerpo flotando en las proximidades de una batea, en el término municipal de Vilaboa (Pontevedra).

Según informa 112 Galicia, los hechos se comunicaron cuando pasaban unos minutos de las 8.30 de la mañana, a través de la llamada que efectuó un particular. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, 061-Urxencias Sanitarias y Protección Civil de Vilaboa.

Una vez desplazados al lugar de los hechos, los servicios de emergencias procedieron a recuperar el cuerpo, que se encontraba boca abajo, enganchado en unas bateas, para confirmar la identidad de la víctima.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Ep que a las 8,42 horas se les requirió colaboración, por lo que acudió a la zona la embarcación «Salvamar Mirach», que se situó junto al cuerpo hasta la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación.