TRIBUNALES

Dos años de cárcel por estafar a un comprador a través de Wallapop

La mujer vendía una Thermomix nueva, pero a casa de la compradora llegó una máquina «vieja y llena de aceite» valorada en 20 euros

La presunta estafadora dejó de contestar tras remitir el envío ABC

ABC

Una viguesa se enfrenta a una petición de dos años de prisión por tratar de estafar a un comprador con una Thermomix que no era tal . Los hechos que esta semana llegaron a juicio se remontan a 2017, cuando a través de la plataforma Wallapop un hombre adquirió el famoso robot de cocina por el precio de 540 euros . Las fotografías del anuncio mostraban una máquina reluciente, sin uso y con todos sus accesorios incluidos. Pero cuando el paquete llegó a casa, el comprador se encontró con una máquina «vieja y sucia de aceite» que posteriormente fue valorada en 20 euros.

El hombre se puso en contacto con la vendedora, que le indicó que habría sido un error y que un servicio de mensajería recogería en su casa el artilugio, pero no volvió a tener noticias de ella . Ni siquiera en la vista oral que esta semana llegó a los juzgados de Vigo y a la que la acusada no se presentó.

Pese a todo, el Ministerio Fiscal mantiene su petición de dos años de prisión por el «cambiazo». La defensa, por su parte, solicita la absolución y argumenta que solo se trató de un error en el envío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación