Un dizfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda valenciana
Un dizfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda valenciana - EFE

Alerta en Cambados por una quedada de «payasos diabólicos»

La Policía Local y Guardia Civil tienen conocimiento de la intención de grupos de jóvenes de provocar una pelea disfrazados

Galicia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pueblo de Galicia se encuentra en alerta por la moda de los «payasos diabólicos» que ha llegado a España. En concreto, la Policía Local y Guardia Civil de la localidad de Cambados (Pontevedra) se encuentran en alerta por una supuesta quedada entre grupos de jóvenes que pretenden llevar a cabo una pelea multitudinaria caracterizados con ese disfraz, aprovechando la fiesta de Halloween. Los agentes conocieron esta intención gracias a un denunciante anónimo, que aseguró haber escuchado a varios jóvenes —incluso menores de edad— que hablaban sobre una pelea entre habitantes de Cambados y de Villagarcía de Arosa.

En principio, la quedada iba a ser durante la madrugada del sábado, pero finalmente no se llevó a cabo.

Sin embargo, fuentes oficiales confirman a ABC que la alerta y el dispositivo se mantendrán hasta la noche del lunes, puesto que es cuando se celebra la fiesta de Halloween.

Al parecer, la convocatoria se podría estar llevando a cabo a través de las redes sociales, por lo que la Policía Local ya ha decidido intervenir y organizar un dispositivo especial con refuerzo en la vigilancia nocturna llevado a cabo por agentes de uniforme y de paisano. Además, la Guardia Civil se unirá a este dispositivo para poder controlar mejor la situación.

Como no se conoce con exactitud cuál es el lugar concreto para la quedada, los agentes han organizado un despliegue por varios puntos del municipio, aunque con mayor intensidad en las inmediaciones de dos supermercados del caso urbano de Cambados, cuyos estacionamientos, al parecer, han sido mencionados por algunos de los jóvenes implicados. El objetivo es que no se lleve a cabo ninguna pelea y, por tanto, ningún incidente que haya que lamentar.

Ver los comentarios