Violencia

Un acusado de maltrato defiende que sólo le pegó «con la mano abierta»

El escrito de la acusación pública recoge una agresión a puñetazos y sostiene que la víctima fue encerrada en una habitación por el supuesto agresor. «No estaba encerrada y podía salir a la calle», ha declarado él en el juicio

La pareja reside en el municipio lucense de Burela MIGUEL MUÑIZ

ABC

Un hombre acusado de agredir y retener a su pareja en el domicilio que ambos compartían en Burela (Lugo) ha reconocido durante el juicio el haberle pegado «con la mano abierta» y ha negado haberla encerrado en la vivienda. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha iniciado este martes el juicio contra este ciudadano caboverdiano acusado de lesiones y retención de su pareja, para el que la Fiscalía pide ocho años de prisión, tres por el supuesto delito de lesiones y cinco más por retención ilegal . Su defensa pide la libre absolución.

Los hechos juzgados se remontan al 21 de mayo de 2016, cuando, en el domicilio que compartían ambos en Burela, y tras una discusión, el hombre propinó supuestamente varios puñetazos en la cara a la mujer, y, posteriormente, la encerró en una habitación para evitar que huyese de la vivienda. La mujer logró llegar hasta un balcón, se colgó de él y, con la ayuda de un vecino, consiguió escapar, según el escrito de la acusación pública. La acusación particular se retiró de la causa.

Durante el juicio, el hombre, de 39 años, ha reconocido haber agredido a su expareja , con la que tiene dos hijos, después de una discusión. En concreto, ha relatado que le pegó con la «mano abierta» en el labio, durante un forcejeo, negando que la encerrara. «No estaba encerrada y podía salir a la calle», ha dicho, mientras también ha negado que la amenazase.

Por su parte, la mujer ha explicado que su expareja, a raíz de la discusión, le comenzó a «dar en la cara», momento en el que cayó al suelo. Posteriormente, sostiene, la arrastró por el suelo de la casa hasta encerrarla en la habitación. Mientras, asegura, la amenazó diciéndole que la iba a matar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación