Apertura de una terraza en la avenida Maissonnave de Alicante.
Apertura de una terraza en la avenida Maissonnave de Alicante. - JUAN CARLOS SOLER
ECONOMÍA LOCAL

El tripartito vuelve a vetar la apertura de comercios los domingos en Maissonnave

El PP critica la decisión del gobierno dirigido por el socialista Gabriel Echávarri por llegar en plena temporada turística

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tripartito que gobierna Alicante vuelve a vetar la apertura de los comercios en la zona de Maissonnave los domingos y festivos, una medida que ha suscitado las críticas del portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, que ha pedido al Consell «que deje de jugar con los sectores estratégicos alicantinos como son el comercio, la hostelería y el turismo». Sobre todo, el PP lamenta las previsibles consecuencias negativas en plena temporada alta turística.

Barcala ha recriminado al gobierno valenciano por «una decisión catastrófica para la ciudad», tras recordar que en octubre pasado el gobierno tripartito de Alicante, junto con Ciudadanos, votó a favor del cierre de todo el comercio de Maisonnave los domingos y festivos. «Es decir, que el alcalde Gabriel Echávarriabrió un debate absurdo sobre el todo o nada cerrado que no conducía a ninguna parte y que, al final, ha servido de excusa para que el tripartito valenciano haya aprovechado para cerrar el comercio de Alicante».

La oposición vuelve a reivindicar la reinstauración del modelo comercial Maisonnave, un modelo que «estaba funcionando perfectamente», y su implantación progresiva y estacional en el resto de la ciudad mediante planes de apoyo al pequeño comercio. Esta última decisión del Consell es para el portavoz municipal «una prueba más de que ante la falta de un modelo comercial y una estrategia del tripartito».

Por último, el dirigente del PP ha interpretado que «el alcalde de Alicante no pinta nada y constantemente le ningunean desde Valencia», a la vista del ordenamiento del sector minorista adoptado en esta ocasión por el conseller de Economía, Rafael Climent, de Compromís, quien «ni tan siquiera le ha avisado de la medida que tomaba su departamento de cerrar el comercio de Maisonnave».