Eva Ortiz, José Císcar e isabel Bonig
Eva Ortiz, José Císcar e isabel Bonig - EFE
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN LAS CORTES VALENCIANAS

El PP alicantino reclamará el PHN «gobierne quien gobierne» en Madrid

Ahora que están aprobados los 16 planes de cuenca «ya no quedan excusas» para planificar el reparto del agua en toda España

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de la provincia de Alicante reclamará el Plan Hidrológico Nacional (PHN) «gobierne quien gobierne» en Madrid y sin más dilaciones, dado que el último consejo de ministros ha aprobado ya los 16 planes de cuenca para el próximo ciclo de planificación hidrográfica, durante seis años, tal como establecen las normativas europeas.

Es un compromiso hecho público este lunes por parte del presidente provincial de los populares, José Císcar, quien ha anunciado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para que insten ya al Gobierno de España a iniciar el proceso del nuevo PHN. «Ya era una reivindicación del partido en Alicante, pero ahora no hay ningún tipo de excusas para retrasarlo más», ha enfatizado el dirigente del PP.

En esta batalla crucial para el futuro económico de la Comunidad Valenciana, Císcar ha dicho contar con el apoyo de sus compañeros de filas murcianos, con quienes ha mantenido algún contacto previo para aunar esfuerzos y que un reparto del agua en el ámbito estatal acabe con el «déficit estructural» en esta zona. «Hay una sequía generalizada no solo en la Comunidad Valenciana y Murcia, sino también en la zona de Guadalajara donde están los pantanos de la cabecera del Tajo», ha recordado Císcar.

El agua va a constituir también el tema central de una de las tres convenciones que el PP alicantino va a celebrar en los próximos meses; las otras dos se ocuparán del medio ambiente y del empleo.

En cuanto a la aportación de los populares alicantinos al próximo encuentro nacional del partido, defenderán las primarias, listas abiertas, fin del aforamiento y limitación de mandatos. Y a la vista de la coyuntura incierta de pactos para la Moncloa, han decidido «poner el partido en modo precampaña» ante la eventual convocatoria de elecciones generales para mayo.

Ver los comentarios