Youtube

Así suena el rap del centenario del Valencia CF del rapero Big Fish

El valenciano dedica un nuevo single a la historia del club blanquinegro en el que repasa los momentos más célebres y hace homenaje a grandes ídolos

El rapero valenciano Big Fish ABC

ABC

Cuando Alberto Estarlik camina por la avenida Blasco Ibáñez, al llegar al cruce con la calle Suecia un instinto le hace detenerse. Da igual que sea día de partido o no, Big Fish, nombre que recibe como rapero, siempre se detiene a observar el que para él ha sido siempre su particular templo del sentimiento, Mestalla .

Desde que tiene uso de razón, Estarlik se ha sentido valencianista. De hecho, si los conciertos no se lo impiden es complicado que se ausente de su asiento en la grada local. Esta pasión che es algo que siempre ha estado presente en su música. En todos sus videoclips, viste alguna camiseta del club a modo de recordatorio de su origen y colores.

Ahora, con motivo del centenario del club, el cantante tenía claro que era el momento de dedicarle una canción a ese sentimiento. Por ello, el rapero valenciano ha lanzado su nuevo single “Centenario”, un tema producido por Lasha y dedicado íntegramente a la historia del club blanquinegro.

“Escribir esta canción ha sido muy emocionante. Centenario es un tema que va a gustar y ojalá pueda sonar en la grada de Mestalla” aseguraba Big Fish sobre su nueva canción.

Los sonidos dancehall y latinos de la base se fusionan con los cánticos de la grada creando un ritmo diferente. Además, la letra evoca algunos de los momentos más célebres del pasado valencianista como el año del doblete o la final de Copa en 1999.

“Para mí el hecho de que el club de mi vida cumpla cien años es una alegría enorme y quería contribuir a la celebración de este centenario con una canción pegadiza y que guste a la grada” ha comentado Estarlik sobre su tema dedicado al Valencia CF.

El cantante valenciano recuerda en la letra glorias del pasado valencianista como Mario Alberto Kempes, Gaizka Mendieta, David Villa o Santiago Cañizares entre muchos otros.

Tampoco se olvida de su ídolo particular, Piojo López. El futbolista argentino, que jugara en el Valencia entre 1996 y el 2000, es el jugador que más ha encandilado a Estarlik con su fútbol: “Disfrutaba viéndolo jugar, de los mejores que ha representado este escudo”. Además, su apodo de rapero se debe al 50% a su otro gran ídolo, Notorious Big.

Y es que Big Fish no es cualquier artista. Traspasada la mayoría de edad frente al micrófono, el rapero valenciano goza de reconocimiento a nivel nacional por su flow y su versatilidad, algo que se aprecia en su último disco, Tiburón, compuesto de 9 canciones en las que se mezclan ritmos de la década de los 90, trap y dancehall.

Sin embargo, el sueño de Big Fish no acaba en hacerle una canción al club de sus amores. Estarlik tiene claro que su máximo deseo ahora mismo sería poder escuchar durante un partido de Champions su canción por la megafonía de Mestalla junto a su hijo de 6 años: “Sería un sueño hecho realidad”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación