Vicente Ordaz - EL FARO

¿Voluntarios para la pancarta?

«La peor manera con la que puede actuar un dirigente es con prepotencia»

Imagen de la manifestación independentista celebrada el pasado mes de abril en Valencia ABC

Les prometo que lo he intentado, que quería llegar hasta ustedes desde esta columna hoy, hablando de cualquier otro tema, pero no he podido. Todo pasa por Cataluña, incluso para la Comunidad Valenciana, que si no lo remedia el Tribunal Constitucional puede ver como nuestro día grande puede pasar a la historia por ser el del día que el Parlamento Catalán declare de manera unilateral la independencia de España, esa que apartada la componente ideológica ni los propios catalanes sabe en qué consiste, en términos económicos, legislativos o de relaciones internacionales.

En el 9 de octubre nos quedamos por ahora y en la manifestación que anualmente y por la tarde recorre las calles del centro de Valencia, un acto siempre apoyado por banderas independentistas catalanas y cuatribarradas . Altos dirigentes de Compromís han apoyado siempre esta marcha. Desde el actual alcalde de Valencia Joan Ribó , célebre su doblete de 2013 portando la Real Senyera en la procesión cívica por la mañana y rodeado de banderas independentistas por la tarde, hasta el que hoy es segunda autoridad de la Comunidad Enric Morera , Presidente de Las Cortes, que hace pocos días calificaba en redes sociales como represiva la acción del Rajoy.

Lástima que Morera no se haya expresado en los mismos términos ante los actos llevados a cabo contra la Policía y Guardia Civil en Cataluña. Con todo esto, hagan sus apuestas porque me da que en la manifestación del lunes por la tarde, más de uno se va a pensar salir en la foto. Y es que más allá de como quieran vestir, la cuestión de la independencia, a Puigdemont y sus secuaces se les ha ido de las manos , ya no la controlan ellos, manda la calle, y eso es un problema.

La peor manera con la que puede actuar un dirigente es con prepotencia. Léase "ejercicio de un poder, cuando se hace de manera abusiva". Como dice mi admirado Luis del Val , Puigdemont es un tonto contemporáneo que amenaza con arruinar Cataluña. Será un desastre, pero mientras todo se rompe, la Comunidad Valenciana, por obra y gracia, recibe de repente más inversiones, Citröen desvía al puerto de Valencia la salida de los vehículos de su factoría de Aragón y el Banco de Sabadell traslada su sede a Alicante . Todo eso a pesar de los políticos que año tras año encabezan la manifestación en Valencia pro "paísos catalans" . Imaginen como nos iría si además sintiesen la camiseta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación