Imagen del apartamento turístico con la bandera de la Comunidad Valenciana
Imagen del apartamento turístico con la bandera de la Comunidad Valenciana - @vecinosmalaga
Sucesos

«¡Viva España, cabrones!»: se enfrentan a ladrillazos al confundir la Senyera valenciana con la catalana

Dos grupos de jóvenes se ensarzan en una pelea a cuenta de la bandera que colgaba de una vivienda turística en Málaga

VALENCIAActualizado:

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron este jueves en una disputa a cuenta de la bandera que colgaba del balcón del apartamento turístico en el que uno de ellos se hospedaba en el centro de Málaga. En el transcurso de la trifulca, empezaron a lanzarse ladrillos procedentes de una obra cercana.

Todo empezó cuando uno de los grupos paseaba por las calles del centro histórico de la ciudad andaluza con síntomas de embriaguez y al pasar por delante de un edificio con pisos turísticos se dieron cuenta de que de uno de los balcones colgaba la señera de la Comunidad Valenciana, bandera que confundieron con la de Cataluña.

En ese momento, empezaron a gritar «¡Viva España, cabrones!» y a proferir insultos a sus propietarios, que desde el mismo apartamento devolvían los trozos de ladrillos que les lanzaban a la calle. Eso sí, la pelea terminó sin heridos -según cuenta la asociación de vecinos Centro Antiguo en redes sociales- cuando una de las vecinas amenazó con llamar a la Policía: «Fue horroroso, acabo de llamar a la Policía, estoy histérica, son como 8 o 9 tíos grandotes». Cuando los agentes se personaron, el incidente había concluido.