Ni de Francia, ni de Alemania ni de Japón.
Mercadona
solo vende en sus supermercados cerezas españolas, desde el Valle del Jerte hasta Murcia y Alicante pasando por Zaragoza, Huesca, Lérida y Tarragona. De hecho, la cadena presidida por Juan Roig va a duplicar sus compras de esta fruta de verano a productores nacionales.
De acuerdo con fuentes de la compañía de capital valenciano,
Mercadona
adquirirá este año más de 6.000 toneladas de cereza de Origen España en esta temporada, que va de mayo a agosto, el doble que en la campaña anterior.
La empresa de distribución recalca que «únicamente adquiere cereza de origen nacional» y colabora con los proveedores de esta fruta Campo y Tierra y Agrupación Cooperativas Valle del Jerte, de Cáceres; Cherry Fresh, de Murcia; Molina y Azorín y Catafruit Villena, de Alicante; Cerima, de Tarragona; Frutas Espax y Frutaria, de Lérida; Interlázaro y SAT Vidrio de Zaragoza; y Summerfruit, de Huesca.
En el contexto de su apuesta por los productos frescos españoles , Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada». Asimismo, recalcan fuentes de la compañía, «Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión