Droga, dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional a los cuatro detenidos
Droga, dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional a los cuatro detenidos - ABC
Castellón

Vendían droga «a todas horas» haciendo turnos a 10 metros de un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado el punto de distribución al menudeo en una vivienda fortificada y ha detenido al dueño y a sus tres ayudantes

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a cuatro personas que vendían droga «a todas horas» haciendo turnos en una vivienda a escasos 10 metros de un colegio, en lo que se había convertido en un importante punto de distribución al menudeo.

Según fuentes policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio particular situado muy cerca de un centro educativo del Grao de Castelló se podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes de forma "ininterrumpida".

Se pudo averiguar que el propietario del domicilio "regentaba" un punto de venta de droga al menudeo en el que se suministraba tanto cocaína como marihuana, el cual se apoyaba en otras tres personas que residían en su domicilio y que se encargaban de atender el punto cuando el propietario se ausentaba.

La venta de sustancias se producía en la puerta principal de la vivienda, enfocada hacia el colegio, y contaba con "todo lo necesario para preparar una dosis de forma rápida y eficiente".

Los agentes detuvieron a las cuatro personas, el propietario del domicilio y sus "ayudantes", e intervinieron un gran número de útiles para la elaboración de las dosis de cocaína y marihuana, así como también la cocaína y la marihuana que ocultaban en el domicilio.

Fuerte seguridad

La vivienda, según las mismas fuentes, estaba "perfectamente fortificada" y contaba con un sistema de seguridad complejo en todas sus entradas en las que había doble puerta.

Todas las puertas estaban además reforzadas con 3 barras de acero de 7 centímetros de diámetro que hacían las veces de cerrojo, medidas que "hicieron que fuera necesario el empleo de avanzados y especializados medios técnicos para poder acceder a la vivienda".

El "regente" ya había sido detenido en otras ocasiones y cuenta con "numerosos" antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos contra la salud pública.

El "cabecilla del grupo" ha sido ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.