Economía

«Vamos a normalizar lo bio»: nace la mayor cadena de supermercados ecológicos de España

Ecorganic y Veritas se alían para crear un grupo con 72 tiendas repartidas por seis autonomías

Imagen de una de las tiendas del grupo ABC

A. C.

Alimentación ecológica para competir con las grandes enseñas de la distribución comercial bajo la premisa de «normalizar lo bio» La cadena valenciana Ecorganic y la firma de origen catalán Veritas se han unido para crear «el mayor grupo de alimentación ecológica en España», con la suma de un total de 72 supermercados y 700 empleados y la previsión de alcanzar una facturación de cien millones de euros en 2019.

Según explica Ecorganic , «el cliente responde cuando comprueba en su salud la diferencia entre uno y otro tipo de alimentación». Al respecto, la cadena sostiene que «nuestra clave es la atención y la personalización con precios justos».

La cadena de origen valenciano nació hace diez años y cuenta con 7.000 referencias de productos bio en sus lineales procedentes de proveedores nacionales. De hecho, una de las máximas de la empresa -que también vende a través de internet- pasa por potenciar la economía local.

El proyecto común mantendrá y desarrollará las dos enseñas comerciales , ambas "líderes" en sus respectivos territorios. Las dos cadenas suman un total de 72 supermercados, distribuidos entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid, Comunitat Valenciana y Andorra.

Este nuevo grupo, surgido de "la confluencia de valores y compromisos", pretende reforzar el liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada, destaca Ecorganic en un comunicado.

«El cliente responde cuando comprueba en su salud la diferencia entre uno y otro tipo de alimentación»

En definitiva, la unión de las dos marcas busca aportar "un nuevo impulso al propósito de promover la alimentación ecológica , certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial".

Las dos empresas comparten "visión y valores al 100%", por lo que con su alianza persiguen reforzar y ampliar una propuesta de valor conjunta para clientes y colaboradores, como ha manifestado el cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación