Isabel Bonig, en la presentación de la iniciativa «Te doy mi teléfono»
Isabel Bonig, en la presentación de la iniciativa «Te doy mi teléfono» - ABC
Elecciones 28 abril

El uso del valenciano en las aulas, entre lo más cuestionado en las 1.337 llamadas ciudadanas a Bonig

El partido señala que la duración media de la conversaciones ha superado los 13 minutos y añaden una selección de conversaciones en la página web

VALENCIAActualizado:

1.337 llamadas en un mes son las que ha recibido, según indica el partido, Isabel Bonig, candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, dentro de la iniciativa "Te doy mi teléfono". En ella, los miércoles y viernes de 9 a 10,30 horas, la «popular» ha atendido directamente a quienes han llamado a su teléfono móvil.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 27 de febrero y acabó el pasado viernes, y la primera llamada fue la del presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien felicitó a Bonig por esta "innovadora" y "útil" acción, que según un comunicado del partido ha contribuido a "acercar el partido a los ciudadanos".

Las cuestiones que más se han repetido en las conversaciones están relacionadas con el uso del valenciano en las aulas y en la Administración, las ayudas a la dependencia y los impuestos, especialmente el de sucesiones, y se tendrán en cuenta para mejorar el programa electoral.

"Buscábamos abrirnos a toda la sociedad, y ha sido una experiencia muy gratificante, que amplía nuestros puntos de vista. Nos han llamado con todo tipo de asuntos, y he de reconocer que muchas veces no son los mismos de los que hablamos continuamente los políticos. Agradezco todas las llamadas recibidas", ha manifestado Bonig.

La duración media de la conversaciones ha superado los trece minutos, y en la página web de la campaña se puede ver una selección de las llamadas y un vídeo que resumen la iniciativa.