Valencia

Cae una red que robaba en casas y estafaba a los compradores de los artículos en Internet

Los detenidos cometieron hasta 50 robos en viviendas de Llíria, Marines y Domeño durante dos años

Imagen de la Guardia Civil en uno de los domicilios registrados ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras tres por su presunta implicación en 50 delitos en poblaciones de la comarca del Camp del Turia, entre los que se encuentra la pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en chalés, daños, contra la seguridad vial, ocupación de bienes inmuebles y estafas a través de internet.

Según ha informado la Guardia Civil de Valencia en un comunicado, se inició una investigación con el objetivo de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en las poblaciones de Llíria, Marines y Domeño .

El grupo estaba formado por tres mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 16 y 57 años, que además de sustraer efectos en domicilios realizaba estafas en aplicaciones de venta de segunda mano al recibir ingresos de dinero por objetos que nunca enviaban al comprador. El resto lo vendían en chatarrerías.

Según las mismas fuentes, los presuntos autores de estos delitos accedían a los hogares fracturando tanto puertas como ventanas y sustrayendo lo que podían de su interior, eligiendo casi siempre frigoríficos, neveras o baterías , entre otros objetos.

Durante las investigaciones y en los interrogatorios se obtuvieron pruebas de lugares donde se cometieron robos por segunda o tercera vez, con denuncias desde junio de 2017 . Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación