La Generalitat ha pedido al Gobierno que las playas puedan estar abiertas al baño y nuevos horario de paseos ante unas temperaturas de 28 grados. De hecho, Valencia ha iniciado la
fase 1 de la desescalada por el coronavirus
este lunes con un tiempo primaveral que se prolongará toda la semana. La apertura de las terrazas ha coincidido con un ambiente soleado y unas temperaturas que a lo largo del lunes oscilarán entre los catorce grados de mínima y los veintitrés de máxima.
El tiempo en Valencia será especialmente propicio toda la semana para los paseos y la práctica de deportes al aire libre. De hecho, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén jornadas marcadas por el sol y sin lluvia.
Además, a lo largo de la semana las temperaturas irán en ascenso hasta alcanzar los veintiocho grados de máxima. Un tiempo de verano que alimentará el debate sobre la petición de la Generalitat, que ha planteado al Ministerio de Sanidad la posibilidad de permitir prácticas como el senderismo , el cicloturismo y los baños de recreo en las playas .
Al respecto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , planteó este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez , que las «playas no representan un peligro» y resaltó que son espacios ventilados donde «pueden mantenerse las distancia seguridad». «Todos tenemos derecho al ocio en un año tan duro», defendió, para pedir también «flexibilizar los criterios para el senderismo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión