Imagen del funerla de Blas Gámez
Imagen del funerla de Blas Gámez - MIKEL PONCE
Local

Valencia dedicará una calle a Blas Gámez, el subinspector de la Policía asesinado en acto de servicio

El Ayuntamiento inicia los trámites para rotular una vía con el nombre del cartelista Rafael Contreras

VALENCIAActualizado:

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el inicio de los trámites para que dos vías de la ciudad reciban los nombres del cartelista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, Rafael Contreras Juesas, y del subinspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional asesinado en acto de servicio el pasado mes de septiembre, Blas Gámez Ortiz.

“Son dos personas que desde dos ámbitos muy diferentes han hecho un gran servicio en nuestra ciudad y han legado dos trayectorias de las que todas las vecinas y los vecinos de València podemos sentir mucho orgullo”, ha explicado Gloria Tello.

La vía para Rafael Contreras la han solicitado varias entidades vecinales y culturales, como por ejemplo la Asociación de Vecinos y Vecinas Abastos Finca Roja, en reconocimiento a su trayectoria artística, docente y profesional, que le permitió recibir la medalla de plata de la Facultad de Bellas Artes y el premio Ciudadano de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València. Además, se destaca la antología de su creación cartelera acogida por el Museo de la Ciudad. En este sentido hay que recordar el máximo galardón conseguido por Contreras en los premios de carteles de Fallas.

Por otro lado, Tello propone iniciar los trámites para darle el nombre de Blas Gamez a una vía de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria en la Policía Nacional, donde fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco en 2002, con una cruz y una medalla por su dedicación al servicio policial durante 25 años y además había recibido 83 felicitaciones oficiales por numerosos servicios policiales en que había participado. Desgraciadamente el 12 de septiembre pasado murió en acto de servicio.

“Rafael Contreras y Blas Gámez son dos exponentes máximos del consenso que despierta en nuestra ciudad el homenaje y el recuerdo a sus trayectorias vitales y profesionales en València”, ha afirmado Tello.