Guillem Bertomeu - Lletraferit

Unas gotas más de desazón

«Dan bastante pereza, independientemente del color político, las declaraciones grandilocuentes que se caen por su propio peso»

Imagen de Ximo Puig tomada el pasado martes en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

Pasó el debate de política general de la Comunitat Valenciana sin pena ni gloria. Se evidenció el pistoletazo de salida de una precampaña electoral más que larga, pero de momento “nerviosa” por los titulares que, de vez en cuando, y de manera interesada, lanza el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , sobre un posible adelanto electoral. Yo, d espués de ver las últimas encuestas publicadas , no me lo pensaría dos veces. El único miedo que puede tener el socialismo valencianó es que sus socios del “Botànic” se presentaran en una lista conjunta con el único propósito, y programa político, de desbancar al partido de Puig del “trono” del carrer Cavallers número 2.

Un debate que nos dejó perlas imaginarias como decir que la Comunitat Valenciana está viviendo un segundo renacimiento. Ha salido en prensa que el discurso de Puig para tal evento ha estado cocinándose a fuego lento cerca de tres meses. Con todos mis respetos, no creo que ningún valenciano, y los que han seguido el debate son muy pocos, piense cuando se levante que estamos viviendo una época dorada como pueblo. Ni que tampoco vean al president Puig como un líder y salvador de las glorias patrias valencianas, al más puro estilo Lluís Vives o Sant Vicent Ferrer . Pero bueno, el plumilla de turno y el equipo que vive en los “intramuros” del Palau de la Generalitat tienen la ardua tarea de ofrecer y estructurar un discurso convincente.

Imagen de Ximo Puig tomada el pasado martes en las Cortes Valencianas ABC

A nivel mediático el análisis político de la actualidad valenciana se lo llevó el viento en forma de huracán dimisionario de otro de los ministros valencianos, esta vez Carmen Montón . Y añadiendo más gotas de desprestigio a la clase política actual, con otro caso de trato de favor en un Máster y ya hemos perdido la cuenta. La batalla entre partidos ya ha pasado a tirarse los trastos a la cabeza por los currículums de sus principales líderes. La tesis de Pedro Sánchez , el máster de Pablo Casado o el inminente borrado de estudios de doctorado de Albert Rivera o la prohibición como investigador de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga entre otros….Más que en un segundo renacimiento diría yo que esta nueva política con sus nuevos liderazgos dejan mucho que desear.

Manolo Mata , portavoz de los socialistas valencianos, rajaba de su principal rival político diciendo que los populares viven fuera de la realidad social y que los ciudadanos le estaban dando plantón. Una arenga muy valiente pero discutible, cuando gobiernan en la Comunitat el partido del propio Mata con el menor apoyo social obtenido en las urnas y ni qué decir a nivel nacional.

Dan bastante pereza, independientemente del color político, los titulares y declaraciones grandilocuentes que se caen por su propio peso. Y seguro que nos esperan muchas durante estos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación