Twitter

Vox denuncia «amenazas y coacciones» ante el mitin de Santiago Abascal este miércoles en Valencia

La formación advierte de que no se «amedrantará ante quienes quieren destruir España»

Imagen del presidente de Vox, Santiago Abascal IGNACIO GIL

ABC

«Que sepan los totalitarios que quieren destruir España y atacan la libertad que Vox no se va a amedrentar ni ante presiones ni ante amenazas». La dirección de Vox ha denunciado las «amenazas y coacciones» recibidas ante el acto que celebrará este miércoles en la localidad valenciana de Alboraya que servirá de puesta de largo en la provincia tras el éxito de convocatoria cosechado en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid a principios de este mes.

El restaurante la Ferradura albergará el mitin que, bajo el lema de «España viva» , protagonizará el presidente de la formación Santiago Abascal , tras la negativa del colegio San José de los jesuitas de acoger el acto por «la tensión política y problemas de aforo». El establecimiento donde Vox espera congregar a 1.500 personas este miércoles ha sido objeto de pintadas amenazantes.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el presidente de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos , ha denunciado las coacciones y ha agradecido a los propietarios del restaurante (donde el PP ya comenzó su curso político en 2017) su «valentía y compromiso».

En la pintada se puede leer «fuera Vox» junto a una esvástica nazi tachada y una bandera estelada independentista.

Vox aspira a lograr un diputado al Congreso por la provincia de Valencia y, a corto plazo, entrar en el Ayuntamiento de Valencia con dos concejales tras las elecciones municipales del próximo año. El presidente de la formación de derechas en la provincia de Valencia, José María Llanos, explica que Vox concurrirá a los comicios en las tres capitales de provincia y en más de un decena de municipios. El partido dirigido a nivel nacional por Santiago Abascal cuenta con poco más de un millar de afiliados en la Comunidad Valenciana.

Llanos tomó las riendas de Vox en la provincia de Valencia en diciembre de 2014 tras la dimisión de la que fuera su presidenta Cristina Seguí.

Su anterior experiencia en las elecciones al Ayuntamiento de Valencia, en mayo de 2015 , se saldó con apenas 3.293 votos (el 0,8 por ciento). «En aquella ocasión concurrimos de forma testimonial. No teníamos estructura», sostiene Llanos, quien en la actualidad ve «factible» alcanzar los 28.000 sufragios con los que, según los cálculos de Vox, lograría dos ediles en Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación