Imagen de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia
Imagen de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: día de sol y subida de las temperaturas para este jueves

La Aemet espera rachas de viento muy fuertes en el interior de la provincia de Castellón

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este jueves por los cielos despejados y un aumento de las temperaturas mínimas, que escalarán hasta los quince grados. Las máximas no superarán los veintidós.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, en el norte de Castellón se esperan rachas de viento muy fuertes del noroeste y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas subirán y las máximas, sin cambios.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles el tiempo en Valencia vendrá determinado por un cielo que estará poco nuboso o despejado, en el interior norte de Castellón el viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuerte y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, y las temperaturas máximas subirán, de forma notable en el litoral.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un moderado descenso en el norte de la Comunitat y ligero en el resto y ha oscilado entre 1 grado en Utiel (Valencia) y Pinoso (Alicante) y 10 en Rojales (Alicante).

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Segorbe; 4 en Castellfort; 6 en Vinarós y 9 en la capital castellonense. En la de Valencia, 6 grados en Manises; 7 en Xàtiva y 9 en Oliva, Polinyà del Xúquer y la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, los termómetros han llegado a los 6 grados en Xàbia; 9 en la capital alicantina y la pedanía ilicitana de El Altet y 10 en Rojales, según Aemet.