La temida «gota fría» vuelve a acechar a la Comunidad Valenciana. Una vez pasados los efectos colaterales del huracán «Leslie» , la precidicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de lluvias y tormentas muy fuertes que darían comienzo el jueves y se prolongarían, como mínimo, hasta el fin de semana.
Las fuertes precipitaciones previstas por la Aemet estarán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA) , también conocida como «gota fría», que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mar Mediterráneo , lo que puede provocar deparar varios días de lluvias intensas en la mayor parte del territorio de la Comunidad Valenciana.
[La riada del 14 de octubre de 1957 que asoló Valencia: una catástrofe que hoy no podría volver a repetirse]
En la ciudad de Valencia, la Aemet eleva al cien por ciento la posibilidad de chubascos para el viernes , en una jornada en la que los termómetros no superarán los veintiún grados.
A la espera de que cumplan los pronósticos, la Comunitat Valenciana tendrá este martes chubascos probables en la mitad sur , temperaturas con pocos cambios pero con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas, y el viento soplará del noroeste flojo en el litoral, y variable flojo en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión