Imagen tomada el pasado sábado en la playa de Las Arenas
Imagen tomada el pasado sábado en la playa de Las Arenas - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas caerán este jueves hasta los cero grados en la ciudad

El temporal deja paso a nevadas en el interior, playas heladas hasta después del amanecer y cielos despejados

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado los próximos días por una drástica bajada de las temperaturas, que en la capital pueden caer hasta los cero gradose y con playas de la Comunidad Valenciana heladas durante toda la madrugada y hasta poco después del amanecer. El cielo estará este jueves poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, la cota de nieve estará entre 200 y 400 metros, puntualmente más baja, y las temperaturas mínimas serán significativamente bajas en todo el interior y litoral de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el interior norte de Castellón el viento será este jueves del noroeste moderado a fuerte y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

Este miércoles el cielo estará nuboso en la mitad sur, con precipitaciones débiles y dispersas una cota de nieve de entre 400 y 600 metros, mientras que en la mitad norte predominará el cielo poco nuboso, las temperaturas mínimas serán significativamente bajas en el interior de la mitad sur y se producirán heladas en el interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha emitido un aviso por nevadas y frío para este jueves y viernes. Las temperaturas podrían bajar hasta los -6 grados centígrados en el interior de las tres provincias, y hasta un grado bajo cero en el litoral de la provincia de Valencia.

Así lo ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, que también ha informado de la situación de las carreteras cortadas por la nieve en la Comunitat. Hasta mediodía de este miércoles, había cuatro tramos cortados en Castellón, y esta tarde se han abierto dos tramos: la CV-124 entre Castellfort (Castellón) y el enlace con la CV-12, y la la CV-15 desde Ares del Maestrat (Castellón) hasta el límite provincial. En la primera son necesarias cadenas.

Carreteras cortadas

De esta manera, en la Comunitat quedan dos tramos de vías cortados por la nieve: la CV-125 desde Portell de Morella (Castellón) al límite provincial y la CV-167 entre Benassal y Vilafranca (ambas en Castellón).

Según la Aemet, el viento será este miércoles del noroeste moderado a fuerte en el interior norte de Castellón y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero descenso generalizado y han llegado a 5 grados bajo cero en Castellfort (Castellón), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en la localidad alicantina de Pinoso los termómetros han llegado a 2 grados bajo cero y en la valenciana de Utiel, se ha alcanzado -1 grado.

Las mínimas han llegado a los 3 grados en Segorbe; 4 en Vinaròs y Manises; 5 en la capital valenciana, Xàtiva, Xàbia, Polinyá del Xúquer y la capital alicantina; 6 en El Altet y 7 en la capital castellonense.