Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: temperaturas de 30 grados para el Miércoles Santo

El mercurio se dispará en las próximas horas hasta alcanzar registros propios del verano

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este Miércoles Santo por unas temperaturas estivales que alcanzarán los treinta grados. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles poco nuboso o despejado, el viento será del oeste con algún intervalo de moderado y las temperaturas subirán, localmente de forma notable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta martes el tiempo en Valencia vendrá marcado por un cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, el viento será del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana en el interior norte de Castellón, y de componente oeste en el resto, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, de forma notable en la mitad norte.

Mientras, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada han registrado un ligero ascenso generalizado, que ha sido moderado en el Golfo de Valencia, y han oscilado entre los 2 y 11 grados, según Aemet.

En la provincia de Castellón se han medido 2 grados en Castellfort; 7 en Vinaròs; 8 en la capital castellonense y 10 en Segorbe.

En la de Valencia, las mínimas han sido de 5 grados en Utiel; 6 en Xàtiva; 7 en Polinyà del Xúquer y Manises; 9 en Oliva y 11 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 4 grados en Pinoso; 5 en Xàbia; 9 en la capital alicantina y 11 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.