Imagen tomada esta semana en el centro de Valencia
Imagen tomada esta semana en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: fin de semana de cielos despejados y descenso de las temperaturas

EL mercurio volverá a bajar tras el aumento de la última noche

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia sigue marcado por la ausencia de precipitaciones y este fin de semana se mantendrá esa tónica. Así, la Comunitat Valenciana presentará este sábado cielo poco nuboso con alguna helada débil en las comarcas del interior, los vientos soplarán fuertes en Castellón pero serán flojos o moderados en el resto, y las temperaturas registrarán un descenso, sobre todo en la provincia de Alicante y sur de València.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el domingo se espera cielo poco nuboso, los vientos soplarán moderados de componente noroeste u oeste y las temperaturas seguirán en descenso, con heladas débiles en el interior.

Para este viernes el tiempo en Valencia estará marcaso por los intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil en el interior y cota de nieve a partir de 1.200 metros. El viento soplará moderado o fuerte de componente oeste, con rachas fuertes en Castellón y las temperaturas registrarán un descenso.

Mientras, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han subido este viernes hasta once grados y se han situado entre los 8 y 15 grados, con lo que en algunas poblaciones casi han igualado las máximas registradas el jueves.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en comparación con las registradas ayer las mínimas han subido hoy 11 grados en Xàbia, 8 en Castellfort y 7 en la ciudad de Castellón.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 8 grados de Castellforet, los 10 de Vinaròs, los 12 de Segorbe y los 14 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 8 grados de Utiel, los 14 de Manises y Polinyà y los 15 grados de Xàtiva, Oliva y València.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 10 grados de Pinoso, los 12 de El Altet, los 14 de Alicante y Rojales y los 15 grados de Xàbia.